Internacionales

Recorre Chávez albergues con afectados por las lluvias en Venezuela

El mandatario bolivariano dijo que en seis meses o un año quienes perdieron sus casas contarán con viviendas nuevas

Presidente de Venezuela Hugo Chávez
Presidente Chávez reunido con las familias alojadas en el refugio del Palacio de Miraflores | chavez.org.ve

Redacción Central |

El mandatario bolivariano dijo que en seis meses o un año quienes perdieron sus casas contarán con viviendas nuevas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a las personas damnificadas por las lluvias, que permanecen en refugios, tener paciencia y confiar en el Gobierno.

Chávez visitó un albergue habilitado en las instalaciones del batallón Simón Bolívar, en Caracas, donde varias familias se encuentran albergadas.

El jefe de Estado recalcó que el Gobierno lleva una ofensiva para la construcción de viviendas, a fin dar solución a este problema, en primer lugar a quienes perdieron sus casas.

Pidió que esperaran, pues saldrán de esos refugios, en seis meses o un año, directo a sus nuevos apartamentos y reconoció que en esas instalaciones se pierde la privacidad, pero los refugiados tienen seguridad, así como atención integral.

El gobernante llamó a todas las entidades a auxiliar a los damnificados, asimismo instó a las autoridades involucradas a tener en cuenta las diferencias individuales y expresó que la Revolución Bolivariana hará todo lo posible por eliminar los ranchos, casas en muy malas condiciones construidas sin planes, y él se pondrá al frente de ese proyecto.

Durante el recorrido de este día, Chávez instó a las personas que están en zonas de riesgo por los deslaves a abandonar los lugares, porque lo más importante es preservar la vida.

también te puede interesar