Internacionales

Llega a la superficie el minero Jonny Barrios; ya son 21 los obreros rescatados

Fue llamado el doctor, pues con sus conocimientos de medicina atendió a sus compañeros durante los extensos días que estuvieron atrapados en las profundidades de una mina chilena

Mineros rescatados
Con el ascenso a la superficie de Jonny Barrios, llamado el doctor por sus compañeros, suman ya 21 los mineros rescatados desde el fondo de la mina San José, en Chile, desde que comenzó la operación, que ha transcurrido sin contratiempos. | daylife.com

Redacción Central |

Fue llamado el doctor, pues con sus conocimientos de medicina atendió a sus compañeros durante los extensos días que estuvieron atrapados en las profundidades de una mina chilena

Con el ascenso a la superficie de Jonny Barrios, llamado el doctor por sus compañeros, suman ya 21 los mineros rescatados desde el fondo de la mina San José, en Chile, desde que comenzó la operación, que ha transcurrido sin contratiempos.

A las tres y media de la tarde de este miércoles, Barrios ascendió por la cápsula que ha ido extrayendo a los trabajadores atrapados y se abrazó a sus familiares, que lo esperaban con aplausos y abrazos.

Barrios fue llamado el doctor, pues con sus conocimientos de medicina atendió a sus compañeros durante los extensos días que estuvieron atrapados en las profundidades.

Once de los 21 mineros rescatados hasta esta hora tras pasar casi 70 días atrapados en un yacimiento en el norte de Chile, de un total de 33, son atendidos en el hospital de la ciudad de Copiapó, donde se encuentran mejor que cualquier pronóstico salvo algunas complicaciones en dos casos, según informaron los médicos que los atendieron.

A todos se les aplicó examen de tórax. Todos están en perfectas condiciones excepto el minero Mario Sepúlveda que tiene silicosis y Mario Gómez al que encontramos un poco débil, señaló un médico de rayos del hospital Regional de Copiapó, que pidió no ser citado.

Mario Sepúlveda y Florencio Avalos fueron los primeros en llegar desde un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile a Copiapó, la capital de la región de Atacama y la más cercana a la Mina San José, ubicada en el norte del país, donde estuvieron atrapados durante más de dos meses.

El presidente Sebastián Piñera dijo en horas de la mañana que de comportarse todo como estaba previsto, el rescate debía concluir este propio miércoles.

El próximo minero a rescatar en Samuel Dávalos.

también te puede interesar