Internacionales

Brasileña Dilma Rousseff defiende fortaleza de empresas estatales.

La candidata del PT destaca que deben de beneficiar al pueblo.

Candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff
La candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff defendió las empresas estatales y destacó el fortalecimiento de la petrolera Petrobras durante el gobierno de su aliado, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. | Internet

Redacción Central |

La candidata del PT destaca que deben de  beneficiar al pueblo.

La candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff defendió las empresas estatales y destacó el fortalecimiento de la petrolera Petrobras durante el gobierno de su aliado, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

«Nuestro camino ha sido valorizar las empresas de los brasileños; hace pocos días Petrobrás se transformó en la segunda mayor empresa petrolera del mundo» cuando fue capitalizada y recibió 70 mil  millones de dólares, dijo la postulante del Partido de los Trabajadores (PT).

Luego la ex ministra de Lula garantizó que si es electa «las empresas no serán privatizadas, ni quedarán en manos de pocos, van a beneficiar al pueblo».

Rousseff remarcó las «diferencias» entre el PT y el Partido de la Socialdemocracia Brasileña, de su rival José Serra, con quien disputará el balotaje del 31 de octubre.

En ese sentido dijo que Serra cuando fue ministro del ex presidente Fernando Henrique Cardoso comandó la  privatización de la minera Vale do Rio Doce» y afirmó que durante ese gobierno  se intentó iniciar una privatización de Petrobras.

también te puede interesar