Internacionales

Venezuela rechaza maniobras de Inglaterra en las Islas Malvinas

La nación sudamericana llamó a los países latinoamericanos a negar apoyo logístico a esos ejercicios navales El gobierno de Venezuela repudió el anuncio de la Marina del Reino Unido de realizar ejercicios militares en aguas territoriales argentinas de las Islas Malvinas, y llamó a los países latinoamericanos a negar apoyo logístico a esas maniobras navales. […]

Comunicado de la cancillería
Venezuela hace un llamado al Reino Unido a que cesen "sus inaceptables actitudes colonialista | EFE

Redacción Central |

La nación sudamericana llamó a los países latinoamericanos a negar apoyo logístico a esos ejercicios navales

El gobierno de Venezuela repudió el anuncio de la Marina del Reino Unido de realizar ejercicios militares en aguas territoriales argentinas de las Islas Malvinas, y llamó a los países latinoamericanos a negar apoyo logístico a esas maniobras navales.

El gobierno bolivariano repudia que estas acciones ocurran en abierta contradicción de disposiciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló la cancillería venezolana en un comunicado.

Agregó que las acciones británicas burlan el espíritu de los acuerdos suscritos entre ambos Estados sobre intercambio de información de índole militar en relación con estos territorios en disputa.

La cancillería venezolana señaló que el presidente Hugo Chávez ha manifestado su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Argentina ante el anuncio de ejercicios navales británicos, y repudió que, como denunció la presidenta argentina Cristina Fernández, se usen misiles.

El gobierno venezolano pidió a los países latinoamericanos reaccionar inmediatamente en rechazo a estas acciones y, en tal sentido, les sugiere no brindar en ninguna forma apoyo logístico a las naves y aeronaves que participen en estas maniobras.

Invocó a los acuerdos regionales que comprometen a los estados latinoamericanos y caribeños a asistirse mutuamente en caso de agresión extrarregional.

Exigió al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cesar en sus inaceptables actitudes colonialistas, que ponen en riesgo la seguridad del continente y la paz en la región.

Además de reiterar su solidaridad con las reclamaciones de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, Venezuela se pronunció a favor de un pronto restablecimiento de la soberanía argentina sobre dichos territorios

también te puede interesar