Internacionales

Violencia en Honduras registra un promedio de diez muertos diarios

Un enfrentamiento armado en Honduras deja seis muertos este domingo

Violencia en Honduras
La violencia en Honduras registra un promedio de diez muertos diarios, mientras que en lo que va de año han sido secuestradas unas 55 personas. | Internet

Redacción Central |

Un enfrentamiento armado en Honduras deja seis muertos este domingo

La violencia en Honduras registra un promedio de diez muertos diarios, mientras que en lo que va de año han sido secuestradas unas 55 personas.

De la cifra de personas secuestradas la mayoría ha sido rescatada por la Policía, unas nueve fueron asesinadas por sus captores y otras tres liberadas mediante el pago de rescate, según el ministro hondureño de Seguridad, Oscar Álvarez.

Las nuevas víctimas se contabilizaron este domingo, cuando murieron seis personas en un enfrentamiento armado de presuntos delincuentes con agentes del orden público en la ciudad de El Progreso, norte de Honduras, informó el portavoz de la policía, Leonel Sauceda.

La fuente indicó que las víctimas son dos policías y cuatro miembros de una presunta banda criminal que se movilizaban en un taxi.

Sin embargo, un familiar de uno de los fallecidos, que no fue identificado, aseguró que los cuatro civiles muertos no eran delincuentes, sino que habían viajado al norte del país a buscar personas que quisieran trabajar como cortadores de café en el sector de San Francisco de la Paz.

En la operación también fueron detenidos otros dos hombres, uno de ellos el chofer del taxi, indicó Sauceda sin precisar mayores detalles sobre el hecho.

La Policía también se incautó de tres armas de fuego, 800 dólares y dos vehículos que estaban aparcados en el hotel donde se alojaban los cuatro hombres fallecidos que se enfrentaron a tiros con los agentes policiales.

Según la Policía, los cuatro presuntos delincuentes eran originarios de San Francisco de la Paz, departamento oriental de Olancho, extremo que fue confirmado por sus familiares.

también te puede interesar