Internacionales

Mueren 20 personas por explosión en mezquita en Afganistán

Al menos 35 ciudadanos resultaron heridos en la explosión de la mezquita Shirkat en la provincia de Takhar

Soldado
Un gobernador provincial y al menos otras 19 personas murieron cuando una bomba explotó en el interior de una mezquita repleta de fieles, durante las oraciones del viernes en el norte de Afganistán, región en que los ataques de insurgentes y operaciones militares han aumentado. | RIA Novosti

Redacción Central |

Al menos 35 ciudadanos resultaron heridos en la explosión de la mezquita Shirkat en la provincia de Takhar

Un gobernador provincial y al menos otras 19 personas murieron cuando una bomba explotó en el interior de una mezquita repleta de fieles, durante las oraciones del viernes en el norte de Afganistán, región en que los ataques de insurgentes y operaciones militares han aumentado.

Al menos 35 personas resultaron heridas en la explosión de la mezquita Shirkat en la provincia de Takhar, dijo el vocero del ministerio del Interior Zemeri Bashary.

Mohamed Omar, gobernador de la provincia de Kunduz, vecina a Takhar, murió junto a otras 14 personas, dijo el general Shah Jahan Nuri, jefe de la policía local. La bomba tenía por objetivo eliminar a Omar, quien asiste con regularidad a las oraciones del viernes en esa mezquita, señaló el gobernador de Takhar, Abdul Jabar Taqua.

Abdul Haq, que sobrevivió al atentado, dijo que un atacante suicida sentado junto al gobernador detonó sus explosivos.

De repente una explosión muy fuerte ocurrió dentro de la mezquita, dijo Haq, que resultó herido por esquirlas. Creo que el atacante suicida estaba a la derecha del gobernador.

también te puede interesar