Internacionales

FMLN cumple 30 años de vida y de luchas

Amplio programa de actividades se inició en El Salvador

Redacción Central |

FMLN cumple 30 años de vida y de luchas
Amplio programa de actividades se inició en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) comenzó este viernes intensas jornadas de actividades por el 30 aniversario de la organización que se cumple el próximo domingo.

El primer acto fue la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a los Internacionalistas, en Planes de Senderos, un sector capitalino popular.

Paralelamente, se inauguró en esta capital una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo en la que participarán invitados internacionales a las celebraciones.

El Foro fue fundado en 1990 por organizaciones de izquierda y otras progresistas de la región en la ciudad brasileña que le da nombre.

Para este sábado esta programado el develamiento del monumento a Farabundo Martí, líder del Partido Comunista que encabezó una rebelión campesina y de otros sectores en 1932 contra la dictadura militar de entonces.

También de un busto a Mélida Anaya Montes, la comandante Ana María, caída durante el conflicto armado (1980-1992) y encuentros con los invitados internacionales. Una concentración popular esta programada para la mañana del domingo en San Salvador.

Poco después, comenzará una reunión de tres días de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

El FMLN fue fundado el 10 de octubre de 1980 al culminar un proceso de unidad de las cinco organizaciones que enfrentaban a la dictadura militar de la época.

Tras los acuerdos de paz de 1992, se convirtió en partido político y 17 años después ganó las elecciones municipales y legislativas de enero de 2009 y las presidenciales del 15 de marzo de ese año.

Podemos enorgullecernos de que estamos en un partido de lucha, de sacrificios, pero también de victorias en el camino de construir mejores condiciones de vida para todos y todas, afirmó el diputado y dirigente juvenil Misael Mejía.

también te puede interesar