Internacionales

Participa Fuerza Aérea nicaragüense en ejercicio antisísmico en Chile

En el encuentro intervienen los países miembros del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas

Ejercicio antisísmico en Chile
Participa Fuerza Aérea nicaragüense en ejercicio antisísmico en Chile. | Internet

Redacción Central |

En el encuentro intervienen los países miembros del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas

Una representación de la Fuerza Aérea nicaragüense está participando, en Chile, en un ejercicio antisísmico de los países miembros del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa).

En este encuentro intervienen fuerzas del aire de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el país sede.

El ejercicio, que se lleva acabo cerca de la ciudad de Puerto Montt, lleva el nombre de Cooperación I y simula un terremoto de gran intensidad, como los que afectaron recientemente a Chile el pasado 27 de febrero y a Haití el 12 de enero último.

El Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas tiene como fin organizar la integración entre las naciones ante eventuales desastres naturales, informa el periódico.

Con la realización de este ejercicio se busca estandarizar y desarrollar metodologías comunes para actuar con prontitud y eficiencia ante un hecho de estas características.

también te puede interesar