Internacionales

Haití reanuda alfabetización

Utiliza el método educativo cubano Yo, sí puedo

Redacción Central |

Haití reanuda alfabetización
Utiliza el método educativo cubano Yo, sí puedo

El gobierno haitiano reanudó la campaña de alfabetización en los departamentos Norte, Noreste, Oeste, Sur y Sureste con el método educativo Yo, sí puedo y el apoyo de Cuba y Venezuela.

Las autoridades prevén que 240 mil personas de esas provincias se beneficien del programa, en el cual participarán 150 supervisores, mil facilitadores y 15 técnicos de la mayor de las Antillas.

Con ese fin, instalaron más de nueve mil centros docentes en los territorios escogidos para implementar el proyecto en los próximos 22 meses.

Además del personal educativo, Cuba también asiste al Ejecutivo local con las herramientas audiovisuales mientras que Venezuela ofrece el respaldo financiero necesario, cerca de cinco millones de dólares.

Desde que comenzó la cooperación educacional en Haití hace 10 años, pedagogos de la Isla han enseñado a leer y a escribir a más de 160 mil iletrados con el método Yo, sí puedo, una vía rápida para instruir a adultos  mundialmente reconocida.

La reapertura de la campaña de alfabetización coincide con el inicio del curso escolar en la nación francófona nueve meses después del sismo que dejó más de 220 mil muertos, 1,5 millón de damnificados y casi toda la infraestructura colapsada en la capital y otras tres ciudades. Este lunes comenzaron de manera oficial las clases en todos los planteles estatales.

también te puede interesar