Internacionales

Costa de Marfil prohíbe el trabajo infantil

Subrayaron el compromiso del Estado en proteger a la niñez

Trabajo infantil
Costa de Marfil prohíbe el trabajo infantil. | Internet

Redacción Central |

Subrayaron el compromiso del Estado en proteger a la niñez

Costa de Marfil aprobó una ley que prohíbe el trabajo infantil realizado en condiciones de peligrosidad y la trata de menores, informaron fuentes parlamentarias.

El portavoz de la comisión redactora de la legislación, Hubert Oulai, manifestó que la medida demuestra el compromiso del Estado en la lucha por proteger a la niñez.

Costa de Marfil ha sido fuertemente criticada por el empleo de unos 200 mil niños en labores agrícolas como el cultivo y cosecha de cacao del que es primer productor mundial seguido de Brasil, Ghana, Nigeria y Camerún.

Según organismos sindicales, muchos de esos menores laboran en las plantaciones cacaoteras, donde son asalariados o explotados sin que se les pague por su trabajo.

Pese a que las ganancias financieras se triplicaron en la última década por la venta de cacao,  productores de esa semilla acostumbran a emplear mano de obra infantil para abaratar costos productivos.

Los pequeños trabajan intensas jornadas de 12 horas y están expuestos al intenso sol y pesticidas, lo que daña su salud, denunciaron organizaciones humanitarias.

también te puede interesar