Internacionales

Avión ruso aterriza de emergencia por amenaza de bomba

El vuelo 723 suspendió el viaje hacia Chechenia y se dirigió a Volgogrado, donde el Yak-42 fue situado en un parqueo seguro

Yak-42
Un avión Yak-42, con 75 personas a bordo, realizó hoy un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de la ciudad de Volgogrado, después de una llamada anónima sobre la existencia de una bomba. | Internet

Redacción Central |

El vuelo 723 suspendió el viaje hacia Chechenia y se dirigió a Volgogrado, donde el Yak-42 fue situado en un parqueo seguro

Un avión Yak-42, con 75 personas a bordo, realizó hoy un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de la ciudad de Volgogrado, después de una llamada anónima sobre la existencia de una bomba.

El aparato despegó esta jornada del aeropuerto capitalino Vnukovo con destino a Grozni, la capital de Chechenia, pero pocos minutos después un mensaje alertó sobre la referida amenaza de bomba.

La dirección de Vnukovo orientó a la tripulación del vuelo 723 suspender el viaje y dirigirse a Volgogrado, donde el Yak-42 fue situado en un parqueo seguro y los pasajeros evacuados a un local aislado del aeródromo de la referida ciudad rusa.

Para el inicio de la inspección del avión fue necesario esperar dos horas por el enfriamiento de los motores, en tanto los especialistas consideran que la inspección del aparato en busca del supuesto artefacto explosivo se prolongaría por otras dos.

El ministerio de Situaciones de Emergencia confirmó que los viajeros recibieron asistencia de psicólogos y raciones de comida.

también te puede interesar