Internacionales

Fuerzas ocupación matan cuatro civiles afganos

Por impacto de proyectil lanzado desde un avión

Ataque aéreo
Ataque aéreo de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). | AFP

Redacción Central |

Por impacto de proyectil lanzado desde un avión

Un ataque aéreo de la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) causó este viernes la muerte a cuatro civiles afganos muertos y heridas a otros tres en la provincia suroeste de Ghazni, informaron fuentes militares.

En un comunicado difundido en Kabul, la ISAF, comandada por la OTAN, reconoce que esas víctimas perecieron en el distrito de Andar durante un combate con ocho insurgentes afganos.

La aviación acudió en apoyo de las tropas y disparó un proyectil que impactó a un grupo de civiles desarmados, y causó cuatro muertos y tres heridos, admitió la fuente.

Unos mil 271 civiles perdieron la vida durante el primer semestres de este año víctimas de la violencia en Afganistán, un aumento del 21 por ciento con relación a igual período del 2009, según estadísticas de la ONU.

Otra nota de la ISAF reportó que cuatro militares del contingente georgiano bajo el mando de Estados Unidos murieron durante la explosión de una mina en la provincia de Gilmend.

Los fallecidos son el coronel Ramaz Goguiashvili, el sargento David Tsetsjladze, y los cabos Gueorgui Koljitashvili y Nugzar Kalandadze. Georgia mantiene 175 soldados en Kabul y 750 en el territorio afgano de Gilmend.

El pasado 5 de septiembre también murió en Afganistán el teniente mayor georgiano Mujran Shukvani.

también te puede interesar