Internacionales

Varios heridos por represión en Ecuador

Miles de personas marchan hacia el hospital militar de Quito, donde está secuestrado el presidente constitucional de Ecuador, Rafael Correa

Represión en Ecuador
Varios heridos por represión en Ecuador. | daylife

Redacción Central |

Miles de personas marchan hacia el hospital militar de Quito, donde está secuestrado el presidente constitucional de Ecuador, Rafael Correa

La emisora multinacional Telesur acaba de reportar que existen varios heridos entre las miles de personas que marchan hacia el hospital militar de Quito, donde está secuestrado el presidente constitucional de Ecuador, Rafael Correa.

Según el testimonio del enviado especial del canal del Sur, hay mucha represión hacia los manifestantes que tratan de rescatar al mandatario ecuatoriano, pues las fuerzas que intentan dar el golpe de estado está lanzando gases lacrimógenos y bombas de humo hacia las personas.

Las imágenes de Telesur mostraron a varios heridos, a personas desplazándose hacia el lugar donde está detenido Correa, así como declaraciones del pueblo, que apoyan al presidente y que piden el respeto a la democracia.

Por otro lado, el gobierno ecuatoriano acaba de reportar la muerte de una persona, en medio de la espiral de represión de las fuerzas militares, que intentan dar un golpe de Estado en el país.

El pueblo apoya masivamente al presidente Correa, dijo uno de los  manifestantes, quien dijo que había dejado a sus dos hijos en casa para salir a defender el proceso de la revolución ciudadana que vive su país.

» Intentan cortar señal de canal de televisión ecuatoriano
» Gobierno de Ecuador dice que hay un muerto
» Policía intensifica represión cerca del lugar donde está Correa
» Países del ALBA exigen garantías totales para el presidente Correa
»
Condena Cuba intento de golpe de Estado en Ecuador

» Varios gobiernos apoyan al presidente ecuatoriano Rafael Correa
» Alerta Chávez que Correa corre peligro de muerte
» Se recrudece en Ecuador la represión contra el pueblo
» En vigor estado de excepción en Ecuador
» Pueblo ecuatoriano intenta rescatar al mandatario Rafael Correa
» Correa denuncia conspiración contra su gobierno

también te puede interesar