Internacionales

Pueblo ecuatoriano intenta rescatar al mandatario Rafael Correa

El presidente se encuentra en un hospital militar de Quito, donde las fuerzas que conspiran en su contra no dejan que el pueblo que apoya al gobierno pueda llegar al lugar donde está recluido el presidente

Redacción Central |

El presidente se encuentra en un hospital militar de Quito, donde las fuerzas que conspiran en su contra no dejan que el pueblo que apoya al gobierno pueda llegar al lugar donde está recluido el presidente

« Correa denuncia conspiración contra su gobierno

Pueblo ecuatoriano intenta rescatar al mandatario Rafael CorreaEn medio de la incertidumbre que se vive en estos momentos en Ecuador, miles de manifestantes tratan de llegar al hospital l Hospital de la Policía de Quito para rescatar al presidente Rafael Correa, quien se encuentra en esa institución para recibir atención debido a los gases lacrimógenos que recibió por parte de militares insubordinados.

Las fuerzas policiales insubordinadas no dejan que los seguidores del  mandatario lleguen al lugar para poder sacarlo del mismo.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, llamó a los militantes de la Alianza País (AP) a concurrir al Hospital de la Policía en Quito para rescatar al presidente Rafael Correa, quien está internado en ese nosocomio.

El presidente Correa está en el Hospital de la Policía y nos ha dicho, a través de un comunicado, que hay gente que está intentando meterse por los techos para afectar su integridad personal, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller, uno de los altos dirigentes de AP, habló ante una multitud de partidarios del gobierno concentrada al pie del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Todos los grupos sociales que están en este momento viniendo al Palacio que se queden custodiando, pero quiero invitar a los valientes que están aquí a que vayamos juntos a rescatar al presidente, que está en el Hospital de la Policía, agregó.

El presidente Correa fue ingresado al nosocomio institucional de la Policía, contiguo al Regimiento Quito, para recibir asistencia por los gases lacrimógenos que inhaló durante las protestas de los efectivos insubordinados.

Está cocinándose ese golpe de Estado y la única garantía para que ese golpe de Estado no prospere son ustedes, señaló el canciller Patiño, al llamar a los seguidores de Correa a salir a las calles para defender la institucionalidad del país.

Por este medio, llamamos al pueblo en todo el país para que salgan de manera pacífica, democrática y patriótica a la calle a expresar el apoyo a su gobierno, añadió el funcionario.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, afirmó por su parte que siempre estaremos abiertos a dialogar, pero jamás permitiremos que las armas que son del pueblo se vuelquen contra él.

El presidente Correa señaló que ha habido un intento de golpe de Estado en el país donde reina la incertidumbre debido a la crisis que estalló después de que policías y militares de tropa iniciaron una protesta.

Es un intento de golpe de Estado de la oposición y son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica, dijo a la Radio Pública en referencia al partido político del ex presidente Lucio Gutiérrez.

también te puede interesar