Internacionales

Policía dispara contra manifestantes frente al hospital de Quito

Se aprecian militares a pie, que avanzan, y detrás de ellos la población camina hacia el hospital donde está retenido el mandatario Rafael Correa

Redacción Central |

Se aprecian militares a pie, que avanzan, y detrás de ellos la población camina hacia el hospital donde está retenido el mandatario Rafael Correa

Disparos continuos se escuchaban la noche de este jueves en las inmediaciones del hospital militar de Quito, donde está secuestrado desde la tarde el presidente constitucional ecuatoriano Rafael Correa.

Según el corresponsal de la emisora multinacional Telesur, Cristian Salas, siete camiones de las Fuerzas Armadas de Ecuador se dirigían al lugar.

Dijo que se aprecian militares a pie, que avanzan y detrás de ellos la población avanza hacia el hospital donde está retenido el mandatario.

La población avanza. Según el corresponsal hay una guerra entre la Policía y las Fuerzas Armadas.

«Están disparando balas, están disparando, hay enfrentamientos entre la policía y las fuerzas armadas», repite constantemente el corresponsal de Telesur

La situación es crítica, hay ráfagas de balas, mientras los camiones de las fuerzas armadas están avanzando, está todo muy confuso, la población corre hacia el hospital, parece que vienen de la policía los disparo», narra el periodista.

Las imágenes muestras destellos de disparos de armas de fuego, se ven personas corriendo hacia todos los lados y efectivos de las fuerzas armadas que se resguardan en el piso para evitar los impactos de los proyectiles.

Hay un civil herido, dijo el corresponsal de Telesur. Se trata de un muchacho de unos 20 años. No se detienen las ráfagas de bala.

también te puede interesar