Internacionales

En vigor estado de excepción en Ecuador

Policías insubordinados lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes que avanzan hacia el hospital donde se encuentra el presidente Rafael Correa

Pueblo ecuatoriano en las calles
Pueblo ecuatoriano intenta rescatar al mandatario Rafael Correa. | Reuters

Redacción Central |

Policías insubordinados lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes que avanzan hacia el hospital donde se encuentra el presidente Rafael Correa

El estado de excepción por una semana comenzó a regir hoy en Ecuador en medio  de un intento de golpe de Estado ejecutado por sectores de la policía.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, hizo el anuncio y dijo que en ese período las tareas de orden interior las asumirán las fuerzas armadas.

Mera indicó que la medida obedece al ambiente de conmoción creado por sectores de la policía supuestamente basado por una ley que, según ellos, les recorta beneficios.

El canciller Ricardo Patiño pidió al pueblo, en todas las ciudades y poblados del país, expresar su apoyo incondicional al gobierno y su presidente e impedir cualquier intento de violar la constitucionalidad que tratan de quebrar fuerzas antipatrióticas.

Por otra parte. policías insubordinados lanzaron gases lacrimógenos a la población que avanza en un intento por llegar al hospital donde se encuentra retenido  el jefe de Estado, Rafael Correa, en medio de la crisis que se desató hoy.

En las cercanías al hospital en Quito se han congregado miles de personas  para  respaldar a Correa, según constató la agencia  Efe mientras reina la confusión ante el lanzamiento de gases lacrimógenos.

» Varios heridos por represión en Ecuador
»
Intentan cortar señal de canal de televisión ecuatoriano

» Gobierno de Ecuador dice que hay un muerto
» Policía intensifica represión cerca del lugar donde está Correa
» Países del ALBA exigen garantías totales para el presidente Correa
»
Condena Cuba intento de golpe de Estado en Ecuador

» Varios gobiernos apoyan al presidente ecuatoriano Rafael Correa
» Alerta Chávez que Correa corre peligro de muerte
» Se recrudece en Ecuador la represión contra el pueblo
» En vigor estado de excepción en Ecuador
» Pueblo ecuatoriano intenta rescatar al mandatario Rafael Correa
» Correa denuncia conspiración contra su gobierno

también te puede interesar