Internacionales

Piedad Córdoba rechaza destitución de la Procaduría

Senadora colombiana dijo no tiene respaldo probatorio

Piedad Córdoba
La senadora colombiana Piedad Córdoba rechazó el fallo de la Procuraduría que la destituye y la inhabilita para ejercer cargos públicos durante 18 años, al considerar que "no tiene respaldo probatorio". | Internet

Redacción Central |

Senadora colombiana dijo no tiene respaldo probatorio

La senadora colombiana Piedad Córdoba rechazó el fallo de la Procuraduría que la destituye y la inhabilita para ejercer cargos públicos durante 18 años, al considerar que «no tiene respaldo probatorio .

En un comunicado público, la parlamentaria, integrante del Partido Liberal, aseguró que el fallo proferido por el procurador Alejandro Ordóñez carece de «merito jurídico alguno y menos aún valor moral y ético».

La líder política es acusada por el procurador de tener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según presuntas evidencias encontradas en computadoras del jefe guerrillero Raúl Reyes, quien murió en marzo de 2008 en ataque de militares colombianos a un campamento insurgente instalado clandestinamente en Ecuador.

Córdoba califico la determinación de la Procuraduría como una persecución política que «ha implicado grandes lesiones a mi integridad personal y familiar, como mi secuestro, posterior exilio con mis hijos e hija, los atentados contra mi vida .

En el comunicado, la senadora se mostró agradecida con quienes le han expresado solidaridad y dijo que la sanción no modificara sus «principios éticos, valores y acciones en la búsqueda de la paz con justicia social».

Según el Ministerio Publico, Córdoba sostuvo comunicaciones con el ahora extinto jefe guerrillero Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», lo que demuestra sus relaciones con las FARC.

también te puede interesar