Internacionales

Socialistas fueron los vencedores en las elecciones, dijo presidente Hugo Chávez

Retó a la oposición a que pida un referendo revocatorio para su cargo

Presidente venezolano, Hugo Chávez
El presidente venezolano, Hugo Chávez convocó a rueda de prensa con medios internacionales para desmentir noticias sobre una supuesta victoria de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en cuanto a intención de voto a nivel nacional. | Internet

Redacción Central |

Retó a la oposición a que pida un referendo revocatorio para su cargo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó hoy que los socialistas fueron la fuerza vencedora de los comicios legislativos de este domingo de cualquier forma que se miren los resultados.

Chávez convocó a rueda de prensa con medios internacionales para desmentir noticias sobre una supuesta victoria de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en cuanto a intención de voto a nivel nacional.

«Manejan la tesis de que Chávez está en minoría, también es falso, están manejando la totalización de los votos, aun cuando ésta no es una elección en la que estuviera en cuestionamiento mi cargo», observó.

El mandatario acotó que aún cuando los comicios eran por circuitos, parroquias y estados, ni siquiera se podía hablar de un triunfo de la MUD, pues la coalición de gobierno le sacó más de 100 mil votos de diferencia.

Según las cifras del Consejo Nacional Electoral presentadas, el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo cinco millones 422 mil 40 votos, mientras la alianza opositora se quedó con cinco millones 320 mil 175 votos.

Explicó que la MUD se suma papeletas obtenidas por otras fuerzas políticas, como el Movimiento Electoral del Pueblo, Patria Para Todos o Tupamarus, para decir ante el mundo que derrotaron a los partidarios de Chávez.

Se desató con furia todo un intento de crear matrices de opinión, para lo cual la oligarquía venezolana, subordinada al imperio yanqui, tiene bastantes aliados en el mundo, bastantes medios de comunicación, dijo.

Precisó que los socialistas y sus aliados ganaron 98 de 165 escaños en la Asamblea Nacional, lo cual representa un 59,39 por ciento del total de curules, a sólo uno de obtener una de las dos mayorías calificadas establecida en la constitución, la de tres quintos.

Ganamos, voto a voto, en 18 de los 24 estados del país, una sólida mayoría de bloques parlamentarios por regiones, dijo.

Además, calculó que de los 87 circuitos electorales, sus correligionarios vencieron en 56, la MUD en 30, y Patria Para Todos en uno El presidente venezolano, Hugo Chávez, retó hoy a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a que, si se siente superior en fuerzas, organice un revocatorio para sacarlo del Palacio de Miraflores como establece la Constitución.

Chávez convocó a la prensa para desmentir informaciones de medios nacionales e internacionales que daban a la oposición como ganadora por votos en las elecciones legislativas de este domingo, y lo presentaban a él como el derrotado de la jornada.

El mandatario explicó que en los comicios no estaba en cuestionamiento su cargo, pero que, si así lo fuera, los socialistas y comunistas vencieron desde todos los puntos de vista este domingo, por total de papeletas, por circuitos y por estado.

Según él, la oposición sabe que no cuenta con la fuerza suficiente para derrotarlo en las urnas y, por eso, no se lanza a solicitar un revocatorio, para lo cual sólo necesitan las firmas del 20 por ciento del padrón electoral.

Ya cumplí tres años y medio de este período (presidencial), tiempo más que suficiente para que revoquen mi mandato. ¿Por qué van a esperar para sacar a Chávez de Miraflores?, se preguntó.

Vaya, los espero, vengan a por mí, no esperen dos años, fue el reto que les envió a los dirigentes de la MUD, que a sólo horas de las legislativas, ya comenzaron a presentar propuestas para las elecciones presidenciales de 2012.

La víspera, la coalición de gobierno obtuvo 98 de 165 escaños de la Asamblea Nacional, 65 la Mesa de Unidad, y dos Patria Para Todos, que se presenta como una tercera alternativa…

también te puede interesar