Internacionales

Procuraduría colombiana quiere destituir a senadora Piedad Córdoba

La acusan de nexos con las FARC pero la Corte Suprema de Justicia deberá decir si acepta o no esa decisión que incluye su inhabilitación por 18 años

Senadora Piedad Córdoba
Procuraduría colombiana quiere destituir a senadora Piedad Córdoba. | Internet

Redacción Central |

La acusan de nexos con las FARC pero la Corte Suprema de Justicia deberá decir si acepta o no esa decisión que incluye  su inhabilitación  por 18 años

La Procuraduría General de la Nación de Colombia acaba de destituir e inhabilitar por 18 años, en primera instancia, a la senadora Piedad Córdoba por supuestos «nexos con las Farc».

Según el Ministerio Público, la senadora incurrió en «traición a la Patria» al tener acercamientos o proximidad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La senadora se ha destacado por su múltiples esfuerzos por lograr que se establezcan negociaciones  para una solución pacífica de la guerra y liberación de prisioneros en poder de los guerrilleros y  para ello sostuvo contactos con la organización insurgente y con el gobierno.

Esta decisión de la Procuraduría, que de momento es en primera instancia y tendrá la posibilidad de ser apelada, se da porque según esa instancia la senadora fuera mencionada en varios correos electrónicos y en los computadores supuestamente de Raúl Reyes uno de los dirigentes de las FARC muerto en un bombardeo de la fuerza aérea colombiana a territorio ecuatoriano.

Esta determinación de la Procuraduría podrá ser apelada y sería la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, en segunda instancia, la que determine si la sanción contra la legisladora se hace efectiva.

también te puede interesar