Internacionales

Siguen las matanzas de jóvenes en Honduras

Seis de ellos fueron acribillados a balazos por desconocidos armados

Matanzas de jóvenes
Siguen las matanzas de jóvenes en Honduras. | Internet

Redacción Central |

Seis de ellos fueron acribillados a balazos por desconocidos armados

Como muestra del clima de violencia e inseguridad que sufre el pueblo hondureño, una nueva matanza ocurrió la noche de este  viernes y  seis jóvenes fueron acribillados en el sector de la colonia Coco Norte, ubicada en la carretera que de San Pedro Sula conduce a Choloma, Cortés.

Las víctimas fueron identificadas como Henry Jonathan Perdomo Enamorado (21), William Alexánder Oliva Cortés (16), Jairo Exequiel Enamorado (16), Johnny Domingo Perdomo Chacón (17), Jimmy Gerardo Portillo Oliva (18) y Marvin Alexis Andrade Pineda (18). Cinco de ellos murieron en el sitio del múltiple crimen y el último en el hospital Mario Rivas.

Los jóvenes ultimados no tenían antecedentes delictivos, confirmó la Policía. Marvin Alexis Andrade Pineda era alumno del instituto privado Vance y cursaba el tercer año del ciclo común; solo estudiaba, confirmaron parientes.

Mientras tanto, Henry Jonathan Perdomo Enamorado tenía un puesto de verduras en el barrio y deja un hijo de apenas seis meses de nacido; Jairo Exequiel Enamorado era primo de Henry y le ayudaba en el puesto de verduras.

La madre de Henry Jonathan se presentó a reclamar su cuerpo y solo dijo que ella se ganaba la vida echando tortillas y que en su familia no hay delincuentes. Dijo que su hijo y su sobrino serán sepultados en Choloma este día.

Jimmy Gerardo Portillo Oliva tenía dos meses de haber venido de Estados Unidos, su madre vive allá legalmente y le estaba tramitando su residencia, prueba de ello es que el joven viajó con visa normal de salida y esperaría que los trámites de su legalización avanzaran hasta que la migra norteamericana lo llamara.

William Alexander era primo de Jimmy Gerardo Portillo Oliva, el abuelo de ambos se presentó a reclamar sus cuerpos. Tres de los jóvenes vivían en la colonia Coco Norte y los otros tres en la colonia ADHE de Choloma.

La autoridad policial de Choloma  sólo dijo que las investigaciones apenas comienzan y que revisarán sus archivos para ver si algunos de los muertos tenían denuncias en su contra o antecedentes penales.  Según testigos, los ahora fallecidos andaban con otro grupo de entre 10 a 15 muchachos.

En el trayecto hacia sus casas los desafortunados jóvenes fueron interceptados supuestamente por cuatro sujetos que sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasiones.

Al escuchar la ráfaga de disparos, sus acompañantes salieron corriendo pero las balas lograron alcanzar a dos. Uno de ellos falleció en el hospital.

De los muchachos que resultaron ilesos no se brindaron detalles, por lo que ahora se trabajará con el testimonio de los heridos.Hasta el sábado por la tarde la Policía no tenía determinada la hipótesis del múltiple crimen.

Sin embargo, de manera preliminar trabajaba con los testimonios que brindaron algunos vecinos del sector. En la escena del crimen se encontraron varios casquillos de arma automática, los cuales son parte de la evidencia recabada en el lugar.

también te puede interesar