Internacionales

Convoca Ecuador reunión de países colaboradores con misión Manuela Espejo

Analizará ayuda a personas con capacidades diferentes

Lenin Moreno
Presidente de Ecuador | Internet

Redacción Central |

Analizará ayuda a personas con capacidades diferentes

El vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, anunció este sábado la intención de su Gobierno de realizar el próximo 3 de diciembre una reunión de vicepresidentes del área andina y de países que han colaborado con la Misión Solidaria «Manuela Espejo».

Esa fecha, cuando se conmemora el Día Mundial de las Discapacidades, «tendremos una reunión como lo planificamos cuando el doctor Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia tuvo la gentileza de visitarnos», comentó Moreno.

«Planificamos una reunión, en primera instancia sólo los países del área andina y los que han colaborado con la Misión Manuela Espejo. Hablaremos de la paz y el cumplimiento de los derechos de las personas con capacidades diferentes», refirió en la cadena radiotelevisiva sabatina.

Moreno confirmó que la primera etapa de la Misión «Manuela Espejo» concluirá al terminar el estudio en la provincia de Pichincha, luego de recorrer 23 provincias, en las cuales se ha identificado, desde junio de 2009 hasta el 17 de septiembre de 2010, un total de 244 mil 309 casos.

El próximo 28 de septiembre comienza el estudio en Pichincha con una ceremonia en la explanada del Colegio Militar, donde van a estar concentrados más de 350 médicos, soldados y brigadistas, que en total suman las mil 600 personas que van a recorrer la provincia.

Durante la transmisión del programa televisivo Enlace Ciudadano, el coordinador general de la Misión, vicealmirante Homero Arellano, detalló el cronograma establecido para el estudio e identificación de las personas en esa situación y llamó a la ciudadanía a cooperar con ellos.

Hay que estar alerta para ayudar, para socializar,  cada vecino es responsable de ayudar a su persona, a su amigo con discapacidad que vive en su barrio, para no tener que depender de bases de datos, enfatizó.

El prefecto de la provincia de Pichincha, Gustavo Baroja, y el alcalde de Quito, Augusto Barrera, expresaron todo su apoyo a la cruzada que realizarán a partir de este 28 de septiembre el contingente de especialistas cubanos, médicos ecuatorianos y personal de apoyo.

también te puede interesar