Internacionales

Tropas ocupación detienen periodistas en Afganistán

Impiden que la cadena Al Jazeera informe de la guerra

Al Jazeera
Tropas de la invasora Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) arrestaron este jueves a tres periodistas afganos, entre ellos dos de la cadena televisiva qatarí Al Jazeera. | Internet

Redacción Central |

Impiden que la cadena Al Jazeera informe de la guerra

Tropas de la invasora Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) arrestaron este jueves a tres periodistas afganos, entre ellos dos de la cadena televisiva qatarí Al Jazeera.

En un comunicado difundido en Kabul, Al Jazeera denunció esa acción de impedir la cobertura de la guerra y exigió a la ISAF, comandada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que libere a sus camarógrafos Mohamed Nader y Rahmatulá Nekzad.

La empresa árabe de televisión acusó a la ISAF de querer terminar con su cobertura completa de la guerra en Afganistán.

Nader fue detenido en la ciudad sureña de Kandahar, capital de la provincia homónima, y trabaja también para la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) informó la agencia de prensa Pajhwok.

El tercer periodista detenido es Hijjatullah Mujaddedi, director de la Radio Kapisa FM, en la provincia de Kapisa, cercana a Kabul, y presidente de la Unión Independiente de Periodistas del Norte de Afganistán.

Mientras, seis personas resultaron heridas por una explosión en una céntrica carnicería del ejército afgano en la provincia de Khost, en el este, reportaron fuentes policiales. La detonación destruyó dos tiendas cercanas.

también te puede interesar