Internacionales

Baja producción de alimentos en Haití

Según informa la ONU es inferior a antes del terremoto.

Baja producción
Pese a registrar mejoras, la producción alimentaria en Haití es aún baja e inferior a la alcanzada antes del terremoto que asoló el país el 12 de enero último, consideraron este miércoles varios organismos de la ONU. | Internet

Redacción Central |

Según informa la ONU es inferior a antes del terremoto.

Pese a registrar mejoras, la producción alimentaria en Haití es aún baja e inferior a la alcanzada antes del terremoto que asoló el país el 12 de enero último, consideraron este miércoles varios organismos de la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijeron conjuntamente, no obstante, que el suministro oportuno de ayuda y de insumos agrícolas permitió a campesinos afectados empezar a recuperarse de los daños.

El informe estima que la producción agrícola de Haití será este año de unas 503 mil 600 toneladas de cereales, un nueve por ciento menor a la lograda en 2009.

Se espera el acopio de 148 mil toneladas de legumbres, también un 20 por ciento menos en comparación con el año anterior.

Igualmente,  una producción de 1,2 millones de toneladas de cultivos de raíces y 313 mil 200 toneladas de plátanos, 12 y 14 por ciento por debajo respecto a 2009. La FAO declaró recientemente que los 925 millones de hambrientos en el mundo constituyen aún una cifra inaceptablemente alta, la cual dificulta alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

también te puede interesar