Internacionales

Se forma en el Atlántico nueva tormenta tropical

Fue nombrada como Lisa y podría convertirse en huracán el próximo jueves

Imagen satelital
La tormenta tropical Lisa, la décimo segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico, podría convertirse en ciclón el próximo jueves, mientras el huracán Igor se transformó en un fenómeno extratropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. | Internet

Redacción Central |

Fue nombrada como Lisa y podría convertirse en huracán el próximo jueves

La tormenta tropical Lisa, la décimo segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico, podría convertirse en ciclón el próximo jueves, mientras el huracán Igor se transformó en un fenómeno extratropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La tormenta Lisa se formó el martes en el archipiélago africano de Cabo Verde y se desplaza lentamente hacia el norte con una velocidad de traslación de cuatro kilómetros por hora.

Se encuentra a unos 845 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y arrastra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se espera que mantenga esta trayectoria en las próximas 24 horas, seguido de un giro hacia el norte-noroeste a última hora del miércoles y otro hacia el noroeste el próximo jueves.

Mientras, el huracán de categoría uno Igor, que arrastra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, perdió sus características tropicales en su ruta por el norte de Terranova (Canadá).

Desde que comenzó la temporada del Atlántico, el pasado 1 de junio, se han formado doce tormentas tropicales y seis huracanes, de los que cuatro han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada muy activa porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

también te puede interesar