Internacionales

Confeccionaron en Uruguay bufanda de 46,5 kilómetros

Se pretende alcanzar un record mundial con ella

El bufandazo - Uruguay
La prenda, surgida de una campaña denominada "El bufandazo", fue presentada en el hipódromo de Montevideo, y aunque sobre la pista solo se desplegaron 21,5 kilómetros, bastó para superar ampliamente la fabricada este año en el Líbano, que medía 6,5 kilómetros. | AFP

Redacción Central |

Se pretende alcanzar un record mundial con ella

Uruguay presentará al Libro Guinness de Récords Mundiales una multicolor bufanda de 46,5 kilómetros cuya confección, con materiales procedentes de todo el país, tomó ocho meses.

La prenda, surgida de una campaña denominada «El bufandazo», fue presentada en el hipódromo de Montevideo, y aunque sobre la pista solo se desplegaron 21,5 kilómetros, bastó para superar ampliamente la fabricada este año en el Líbano, que medía 6,5 kilómetros.

Las medidas fueron certificadas por escribano y el documento será enviado a Londres para su consideración por las autoridades del Guinness.

El desafío será ahora vender los más de 30 mil tramos en que se dividirá la bufanda, una iniciativa encaminada a recaudar los 60 mil dólares necesarios para adquirir un vehículo que se pondrá a disposición de enfermos de cáncer.

«Esta es una cadena solidaria que va a ayudar a la mejoría de los pacientes. Fue un trabajo de equipo y genial que involucró a todo el país», destacó Gladis González, asistente social del Instituto Nacional del Cáncer.

también te puede interesar