Internacionales

Deja tormenta Karl tres muertos en México

El fenómeno meteorológico provocó 250 mil damnificados en varios estados

Tormenta tropical Karl - Mexico
La tormenta tropical Karl se disipó este sábado dejando a su paso por territorio mexicano tres muertos, dos desaparecidos y al menos 250 000 damnificados, informaron las autoridades. | jornada.unam.mx

Redacción Central |

El fenómeno meteorológico provocó 250 mil damnificados en varios estados

La tormenta tropical Karl se disipó este sábado dejando a su paso por territorio mexicano tres muertos, dos desaparecidos y al menos 250 000 damnificados, informaron las autoridades.

Tenemos desaparecidos a una señora de 53 años y a su hija, y a un niñito,  hemos tenido la dolorosa experiencia de encontrar a uno de ellos ya fallecido, dijo Fidel Herrera, gobernador de Veracruz (este), sin precisar quién  es la persona encontrada.

Las dos mujeres y el niño fueron arrastrados por un golpe de agua en Cotaxtla, en la zona costera, donde los pobladores tuvieron que subir a las partes altas de las casas para protegerse del caudal, añadió Herrera.

Otra mujer de 61 años y una niña de dos murieron el viernes en el estado de Puebla (centro), al ser sepultada su vivienda por un alud, según el organismo estatal Protección Civil.

Karl impactó el viernes como huracán categoría tres en la costa de Veracruz (este) con vientos de más de 190 km por hora, pero al internarse en la zona central de México perdió fuerza hasta transformarse en tormenta tropical.

La etapa más crítica ya ha pasado, dijo más temprano en conferencia de prensa Francisco Blake, secretario de Gobernación, quien añadió que los organismos de socorro siguen la situación debido a las lluvias acumuladas y la humedad, que aún continuarán afectando los estados del centro y este del país.

Karl ya se disipó durante la noche, ahora sólo hay una baja presión al sur de Puebla (centro), dijo por su parte Jesús Carachure, del Sistema Meteorológico Nacional.

Los remanentes de Karl seguirán provocando lluvias en los estados del centro del país, incluida la capital, así como en Tamaulipas y Veracruz, sobre el Golfo de México, agregó Carachure.

también te puede interesar