Internacionales

Toman juramento al ex presidente Zelaya como diputado al PARLACEN

Se considera una restitución de sus derechos políticos

Juramenta de Manuel Zelaya
El Parlacen juramenta a Manuel Zelaya como diputado de pleno derecho por Honduras. | EPA

Redacción Central |

Se considera una restitución de sus derechos políticos

El presidente del Parlamento Centroamericano, Jacinto Suárez, tomó hoy juramento como diputado a ese organismo legislativo de la región, al ex presidente hondureño Manuel Zelaya quien fuera derrocado por un golpe de Estado alentado por Estados Unidos el pasado 28 de junio del 2009.

Suárez, presidente del PARLACEN, dijo que el acto de juramentación para un período de cinco años, fue llevado a cabo en un ambiente colmado de periodistas y embajadores de distintos países, como un aporte importante del organismo hacia el pueblo de Honduras y los países de la región.

Es una restitución de los derechos políticos del presidente Zelaya, dijo Suárez, quien explicó que el ex mandatario hondureño podrá participar en las sesiones plenarias, votar, opinar y gozar de los privilegios que le otorgan los reglamentos del PARLACEN.

Zelaya fue derrocado y llevado secuestrado hacia Costa Rica, desde donde inició una gira por varios países latinoamericanos que se opusieron al golpe de Estado que terminó con su mandato.

también te puede interesar