Internacionales

Bolivia invierte en planta procesadora de gasolina

Busca exportar excedentes con alto nivel agregado. La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos invertirá 40 millones de dólares en ingeniería básica extendida y en la creación de una planta procesadora de gasolina, informó el gerente general de Refinación, Germán Monroy, difundió la agencia de noticias Prensa Latina. Según el funcionario, el monto deberá ejecutarse entre […]

Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos
La empresa YPFB invertirá 40 millones de dólares en ingeniería básica extendida y en la creación de una planta procesadora de gasolina. | Internet

Redacción Central |

Busca exportar excedentes con alto nivel agregado.

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos invertirá 40 millones de dólares en ingeniería básica extendida y en la creación de una planta procesadora de gasolina, informó el gerente general de Refinación, Germán Monroy, difundió la agencia de noticias Prensa Latina.

Según el funcionario, el monto deberá ejecutarse entre 2010 y 2013 y será destinado al desarrollo de la refinería Gualberto Villarroel, ubicada en Cochabamba (centro), donde también instalarán un horno de destilación por un valor de 6,7 millones de dólares, así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Monroy explicó que la inversión a corto y mediano plazo permitirá que la planta tenga la capacidad de procesar nueve mil barriles de gasolina liviana por día para convertirla en especial, es decir, por encima de los 87 octanos.

El objetivo es satisfacer la creciente demanda en el país andino y posibilitar la exportación de los excedentes con alto valor agregado.

también te puede interesar