Internacionales

Se forma en el Caribe la tormenta tropical Karl

El centro del organismo ciclónico se estará moviendo sobre la península de Yucatán el miércoles, para emerger en aguas del Golfo de México hacia el amanecer del jueves

Tormenta tropical Karl
Se forma en el Caribe la tormenta tropical Karl. | Internet

Redacción Central |

El centro del organismo ciclónico se estará moviendo sobre la península de Yucatán el miércoles, para emerger en aguas del Golfo de México hacia el amanecer del jueves

Karl, la undécima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó el martes al este de la península de Yucatán (México), en el noroeste del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH indicó en su boletín de las 21.00 GMT que la tormenta Karl se encuentra a unos 435 kilómetros al este de Chetumal, en la costa este de la península de Yucatán, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Se espera que continúe esta trayectoria en las próximas 48 horas, por lo que el centro de Karl se estará moviendo sobre la península de Yucatán mañana, miércoles, para emerger en aguas del Golfo de México el miércoles por la noche o el jueves, indicaron los meteorólogos.

El Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical  para la costa este de Yucatán, desde Chetumal, en la frontera con Belice, hacia el norte hasta Cabo Catoche.

Belice ha puesto en vigor una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para la costa norte, desde Ciudad de Belice hasta la frontera con México.

El centro de la tormenta se halla situado cerca de la latitud 18,3 grados norte y de la longitud 84,2 grados oeste.

también te puede interesar