Internacionales

Se forma nueva tormenta tropical en el Atlántico

Julia se convirtió en el décimo organismo ciclónico que se desarrolla en la actual temporada

Tormenta tropical
La tormenta tropical Julia se desarrolló en el extremo este del Atlántico el domingo, convirtiéndose en la décima de la temporada 2010 de huracanes de esa zona del planeta. | Internet

Redacción Central |

Julia se convirtió en el décimo organismo ciclónico que se desarrolla en la actual temporada
» Difunden fotos impresionantes de ciclones en el Atlántico

La tormenta tropical Julia se desarrolló en el extremo este del Atlántico el domingo, convirtiéndose en la décima de la temporada 2010 de huracanes de esa zona del planeta.

De acuerdo con informes meteorológicos del lunes, Julia no era una amenaza inmediata para ningún territorio y se movía en una dirección oeste frente a las islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, indicó el CNH.

Algún fortalecimiento está pronosticado durante las próximas 48 horas y Julia podría convertirse en huracán en un par de días, aseveró el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

A las 5.00 hora del este, Julia se ubicaba a unos 50 kilómetros al sur-suroeste de las islas Cabo Verde.

Por su parte el huracán Igor se movía el lunes hacia el oeste en el océano Atlántico como un peligroso huracán categoría 4 y podría granar incluso más fuerza durante su desplazamiento, indicaron meteorólogos.

Igor, capaz de causar daños catastróficos, sin embargo no representa una amenaza inmediata a ningún territorio ni instalaciones energéticas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) reportó que Igor llevaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

Igor, el cuarto huracán de la temporada 2010, se ubicaba a unos 1515 kilómetros al este de las islas Sotavento, en el norte del Caribe, a las 5.00 hora del este, indicó el CNH, con sede en Miami.

Vientos huracanados se extendieron hasta 65 kilómetros desde el centro del fenómeno climático y vientos con fuerza de tormenta tropical llegaron hasta los 280 kilómetros, agregó.

Igor está avanzando al oeste y se espera que gire hacia el oeste-noroeste y disminuya su ritmo para la noche del lunes o durante el martes.

también te puede interesar