Internacionales

Incidentes en Chile en aniversario del golpe de Estado contra Salvador Allende

Reportan un herido de bala, detenidos y represión policíaca

Incidentes en Santiago de Chile
Una persona herida de bala y tres detenidos fue el resultado de una serie de incidentes ocurridos en esta madrugada en la periferia de Santiago de Chile, donde hoy se conmemora el 37 aniversario del golpe militar de 1973, informaron fuentes policiales. | Internet

Redacción Central |

Reportan  un herido de bala, detenidos y represión policíaca

Una persona herida de bala y tres detenidos fue el resultado de una serie de incidentes ocurridos en esta madrugada en la periferia de Santiago de Chile, donde hoy se conmemora el 37 aniversario del golpe militar de 1973, informaron fuentes policiales.

Los incidentes se concentraron en el municipio de San Bernardo, al sur de la capital chilena, donde desconocidos hicieron disparos contra una comisaría de Carabineros, situación que se repitió en varias ocasiones.

En el sector se registraron también cortes esporádicos de electricidad causados por cadenas lanzadas por desconocidos sobre los cables de distribución.

Fuerzas antimotines, con el apoyo de chorros de agua y gases lacrimógenos contuvieron a los manifestantes y detuvieron a dos adolescentes de 15 años y a un joven de 20 que habían levantado una barricada de neumáticos encendidos en el sector.

El coronel Mauricio Toro, jefe de la Prefectura Sur de Carabineros, dijo a los periodistas que el herido de bala es un obrero albañil de 53 años que llegó por sus propios medios a un hospital de San Bernardo con un impacto de bala en la zona lumbar.

El herido, identificado como Juan Hernández Levio, dijo que sintió el impacto cuando llegaba a la casa de un hijo, en los alrededores de la comisaría.

Las autoridades del hospital dijeron que el herido se encuentra en observación y que probablemente será intervenido este mismo sábado para extraerle el proyectil.

Las autoridades de Santiago han autorizado para hoy 12 actos conmemorativos del golpe militar que el 11 de septiembre de 1973 llevó al poder al general Augusto Pinochet.

Entre ellos, una marcha de los familiares de las víctimas de la dictadura que organizaciones sociales y sindicales realizarán desde el centro de Santiago hasta el Cementerio de General, donde se levanta un monumento a la memoria de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

También habrá homenajes al presidente Salvador Allende y vigilias con velas en lugares emblemáticos, como el Estadio Nacional y antiguos centros de tortura de la policía secreta.

también te puede interesar