Internacionales

Ecuador reduce la pobreza

Tiene una clara tendencia decreciente

Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa | PSUV

Redacción Central |

Tiene una clara tendencia decreciente

El gobierno de Ecuador celebró un avance en la reducción de la pobreza en varios puntos del país, en lo que considera uno de sus mayores logros.

En su último informe a la nación, el presidente Rafael Correa declaró que el «principal parámetro» de desarrollo es la reducción de la pobreza, que muestra una «clara tendencia decreciente».

«Para nosotros un parámetro mucho más importante del éxito de la política económica y del avance en cuanto a desarrollo, buen vivir del país, es la reducción de la pobreza», afirmó Correa  en la Asamblea Nacional, al cumplir el primer año de su segundo mandato.

El gobernante aseguró que la pobreza medida por los ingresos pasó de 37,6 por ciento en diciembre de 2006, un mes antes de iniciar su primer mandato, a 33 por ciento en junio de 2010, es decir que se redujo 4,6 puntos.

El presidente destacó el indicador en el sector rural, donde la pobreza disminuyó   7,7 puntos, al pasar de 60,6 por ciento a 52,9 por ciento en el mismo periodo.

Correa, que es economista y conduce un proyecto de izquierda, también afirmó que la «pobreza extrema», por las necesidades básicas insatisfechas, se redujo 5,3 puntos desde 2006 hasta 2009, al pasar de 29,4 por ciento a 24,1 por ciento a nivel nacional.

también te puede interesar