Internacionales

Plataforma petrolera se incendia en mar argentino

El siniestro ocurrió en la plataforma de exploración y producción de petróleo AM-2 de la empresa Sipetrol, ubicada a 14,8 km al sudeste de cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz

Plataforma petrolera Sipetrol indendiada
Plataforma petrolera de la empresa chilena Sipetrol se incendia en el mar argentino. | EPA

Redacción Central |

El siniestro ocurrió en la plataforma de exploración y producción de petróleo AM-2 de la empresa Sipetrol, ubicada a 14,8 km al sudeste de cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz

Un incendio se desató este miércoles en una plataforma petrolera de la empresa chilena Sipetrol, ubicada a 14,8 km de la costa atlántica de la provincia argentina de Santa Cruz (sur), y su personal  fue evacuado en lanchas, informó la Marina.

La institución dispuso inmediatamente el alistamiento de medios navales y aeronavales, debido a que el incendio, sofocado en un principio volvió a reavivarse, afectando la parte habitacional de la plataforma. El encargado de seguridad aseguró que los pozos están cerrados, señaló un comunicado del  organismo militar.

El incendio comenzó a las 05h30 locales en la plataforma de  exploración y producción de petróleo AM-2 de la empresa Sipetrol, ubicada a  14,8 km al sudeste de cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, a unos 2800 km al sur de Buenos Aires.

Según el comunicado, el personal que se encontraba trabajando en la plataforma, cuyo número no se precisó, abandonó el lugar en una balsa salvavidas a las 06H05 y luego fue rescatado por el remolcador  Golondrina del Mar, de bandera argentina.

ENAP Sipetrol Argentina, ex Sociedad Internacional Petrolera (Sipetrol), es la filial internacional de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas en diferentes partes del mundo, según su página de Internet.  

La empresa actualmente explora y produce hidrocarburos en Argentina, Ecuador y Colombia y realiza actividades exploratorias en Egipto, Irán y Yemen,  agrega la compañía.

también te puede interesar