Internacionales

Ocurre explosión en refinería mexicana

El accidente dejó un muerto y diez heridos

Explosión  en la refinería de Cadereyta - México
La explosión de un compresor en la refinería de Cadereyta, una de las más importantes de México, dejó el martes un muerto y diez heridos, dos de ellos graves, en el norte del país, informó la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). | Xinhua/AFP

Redacción Central |

El accidente dejó un muerto y diez heridos

La explosión de un compresor en la refinería de Cadereyta, una de las más importantes de México, dejó el martes un muerto y diez heridos, dos de ellos graves, en el norte del país, informó la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex indicó que la explosión, seguida de incendio, fue causada por fuga en el compresor 3800 de recirculación de hidrógeno de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos y que se están investigando las causas.

Cadereyta está a unos 35 kilómetros de Monterrey, el principal polo industrial de México.

Según un comunicado oficial, un ingeniero de 32 años perdió la vida, mientras que dos trabajadores están graves con quemaduras en gran parte del cuerpo.

Además sufrieron lesiones muy leves cinco empleados de Pemex y tres empleados de Cicsa, empresa de ingeniería y construcción del Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim.

Para el control de este accidente fue activado el plan de respuesta a emergencias interno. Personal de contraincendio de Petróleos Mexicanos logró controlar y sofocar el incendio, indicó la petrolera en un comunicado.

El director de Protección Civil del municipio de Cadereyta, Guillermo de León, dijo a la radio Formato 21 que la explosión cimbró la zona aledaña y provocó alarma.

también te puede interesar