Internacionales

Latinos protestan en Los Ángeles por asesinato de guatemalteco

Un centenar de personas atacó a los oficiales arrojándoles botellas y quemando basura

Manifestantes latinos protestaron en Los Ángeles por la muerte de un inmigrante
Manifestantes latinos protestaron en Los Ángeles por la muerte de un inmigrante guatemalteco a manos de un policía y la protesta se tornó violenta el lunes en la noche luego que un centenar de personas atacó a los oficiales arrojándoles botellas y quemando basura. | Internet

Redacción Central |

Un centenar de personas atacó a los oficiales arrojándoles botellas y quemando basura

Manifestantes latinos protestaron en Los Ángeles por la muerte de un inmigrante guatemalteco a manos de un policía y la protesta se tornó violenta el lunes en la noche luego que un centenar de personas atacó a los oficiales arrojándoles botellas y quemando basura.

Cuatro personas detenidas fue el saldo hasta ahora de las protestas que surgieron en los alrededores de MacArthur Park, una zona cerca del centro de Los Ángeles (California, oeste), donde vive un gran comunidad centroamericana, indicó el sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles, A. Alderete.

Unas 100 personas empezaron a quemar colchones y a lanzar botellas contra los policías, acusando a los oficiales por abuso del uso de la fuerza.

Los manifestantes empezaron a protestar pacíficamente el lunes en la tarde contra la muerte de Manuel Jamines, un obrero de la construcción guatemalteco, de 37 años y padre de tres hijos, quien habría recibido dos tiros el domingo en la madrugada.

Según la policía, Jamines estaba ebrio mientras amenazaba a los transeúntes con un arma blanca e ignoró una orden de la policía para que bajara el arma, con lo cual un oficial reaccionó disparándole.

Los incidentes con las minorías negras y latinas en Los Ángeles suelen despertar los peores temores en esta ciudad de California con grandes diferencias sociales, que sufrió en 1992 sangrientos disturbios luego que un jurado compuesto casi completamente por blancos absolvió a cuatro policías blancos que aparecían en unas grabaciones dando una paliza al taxista negro Rodney King.

también te puede interesar