Internacionales

En huelga trabajadores franceses

Con la detención de las actividades ferroviarias, dio comienzo una jornada de cese de labores en todo el país europeo

trabajadores ferroviarios en huelgas
Los trabajadores franceses comenzaron una huelga que da inicio a una jornada de cese de actividades en todo el país. | EPA

Redacción Central |

Con la detención de las actividades ferroviarias, dio comienzo una jornada de cese de labores en todo el país europeo

Los trabajadores ferroviarios franceses comenzaron la noche de lunes una huelga que da inicio a una jornada de cese de actividades en todo el país, en protesta por las propuestas de reforma del sistema de pensiones hechas por el presidente Nicolás Sarkozy.

Todos los trenes nocturnos, domésticos e internacionales, programados fueron cancelados. La red nacional de ferrocarriles SNCF indicó que la huelga afectará a más de la mitad de los trayectos de alta velocidad TGV y a tres de cada cuatro trenes regionales.

También se estima que se verán afectados los tramos internacionales, cancelándose los servicios a España e Italia.

Muchas líneas del metro de París se verán interrumpidas, con sólo una de tres formaciones circulando durante el martes.

Por su parte, la Autoridad Civil de Aviación francesa solicitó a las aerolíneas que suspendan el 25 por ciento de los vuelos originados en los dos principales aeropuertos parisinos, Charles de Gaulle y Orly.

Asimismo, gran parte de las escuelas del país permanecerán cerradas en protesta por la propuesta de reforma, que prevé elevar gradualmente la edad jubilatoria de 60 a 62 para el año 2018.

Las huelgas serán acompañadas por protestas callejeras en cientos de ciudades en todo el país. Las uniones sindicales esperan que al menos dos millones de personas se sumen a las manifestaciones.

Recientes encuestas han evidenciado que alrededor del 70 por ciento de los franceses apoya las protestas.

también te puede interesar