Internacionales

Aseguran NO hay derrame de crudo en plataforma siniestrada

Se incendió en el Golfo de México Una plataforma de producción de petróleo y gas se incendió el jueves mar adentro en el Golfo de México pero la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que los 13 operarios lograron escapar y que no hay señales de derrame de crudo. Inicialmente la empresa Mariner Energy ME.No […]

Plataforma de producción de petróleo
Una plataforma de producción de petróleo y gas se incendió el jueves mar adentro en el Golfo de México pero la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que los 13 operarios lograron escapar y que no hay señales de derrame de crudo. | Internet

Redacción Central |

Se incendió en el Golfo de México

Una plataforma de producción de petróleo y gas se incendió el jueves mar adentro en el Golfo de México pero la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que los 13 operarios lograron escapar y que no hay señales de derrame de crudo.

Inicialmente la empresa Mariner Energy ME.No reportó que había una estela de petróleo alrededor de su plataforma, según el Gobierno.

«Los barcos y los aviones en el lugar no pueden ver una estela (de petróleo)», dijo el capitán de la Guardia Costera Peter Troedsson en una conferencia de prensa en Nueva Orleans.

El incendio se prolongó por varias horas antes de ser extinguido. Un portavoz de la firma dijo que empezó en la cubierta superior de la plataforma, donde se ubican los dormitorios, y que no se había producido una explosión, informó Reuters

La plataforma había estado cerrada por mantenimiento cuando se produjo el accidente, dijeron funcionarios estadounidenses.

«Es poco probable que tenga consecuencias a largo plazo para la producción en el Golfo de México», dijo Raoul LeBlanc, director de PFC Energy en Houston.

Sin embargo, el accidente puso la atención sobre la industria de perforación mar adentro, que está tratando de revertir una moratoria impuesta a raíz del desastre de BP BP.L BP.N , que dejó 11 trabajadores muertos y vertió millones de barriles de petróleo en el Golfo de México tras la explosión de una plataforma que dañó su pozo Macondo.

La instalación se ubica a unas 100 millas (161 kilómetros) de las costas de Luisiana, al oeste del dañado pozo Macondo.

La plataforma que se incendió produjo durante la última semana de agosto un promedio de 9,2 millones de pies cúbicos de gas natural por día y  mil .400 barriles de crudo y condensado, según Mariner.

La instalación tiene siete pozos que producen tanto crudo como gas natural.

La producción de la plataforma representa una pequeña fracción de los 1,6 millones de barriles de producción de crudo de la región.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que no sabía si el accidente afectaría la actual moratoria a las perforaciones impuesta por el Gobierno de Barack Obama. Grupos ecologistas dijeron que este incendio ponía en relieve la necesidad de mantener la veda.

El incendio en la plataforma impulsó el precio del petróleo, mientras que las acciones de Mariner Energy caían un 2,4 por ciento a 22,79 dólares, al tiempo que las de Apache Corp APA.N , que esperaba comprar la firma, caían un 1,8 por ciento a 90,82 dólares.

Mariner ha participado en al menos 35 proyectos en aguas profundas en el Golfo de México y ha operado la mitad de ellos.

también te puede interesar