Internacionales

Bolivia investigará evasión impositiva de firma japonesa

Opera una de las minas más grandes del país

Empresas Mineras de Bolivia
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia confirmó hoy que investigará a empresas mineras que operan en el país, en particular a San Cristóbal (Potosí), administrada por la firma japonesa Sumimoto. | Internet

Redacción Central |

Opera una de las minas más grandes del país

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia confirmó hoy que investigará a empresas mineras que operan en el país, en particular a San Cristóbal (Potosí), administrada por la firma japonesa Sumimoto.

Según Roberto Ugarte, presidente de SIN, en esa entidad apreciaron indicios de evasión impositiva.

El funcionario precisó que van a revisar la documentación de mina San Cristóbal, una de las más grandes del país, ubicada en la provincia Nor Lípez.

De acuerdo con el Fisco, del total de las ganancias, un 12,5 por ciento debe ser retenido por impuestos.

En San Cristóbal se desarrolla explotación minera a cielo abierto, a gran escala, y es considerado uno de los yacimientos de zinc, plomo y plata más grandes del mundo.

La empresa está orientada a la producción de minerales concentrados y su posterior envío a plantas de fundición internacionales.

Una parte del financiamiento del proyecto San Cristóbal proviene de préstamos de 12 instituciones financieras internacionales, entre ellas la Corporación Andina de Fomento (CAF).

también te puede interesar