Internacionales

Sigue la matanza en México

Guerra entre narcotraficantes reportó aparición de otros 48 asesinados

Asesinados
Asesinados en varios puntos de México por las guerras y actividades de los narcotraficantes | AFP

Redacción Central |

Guerra entre narcotraficantes reportó aparición de otros 48 asesinados

México, afectado severamente por las guerras y actividades de los  narcotraficantes, amaneció este domingo con el reporte de al menos 48 asesinados en varios puntos de su territorio, entre ellos 10 carbonizados en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

«Los cuerpos de nueve hombres acribillados a balazos e incinerados fueron encontrados en el interior de una camioneta, abandonada en una carretera del estado de Chihuahua», reportó el diario El Mexicano que cita fuentes de la fiscalía estatal.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la urbe más violenta del país, otro individuo también murió por fuego el viernes cuando un grupo armado lo roció con combustible y le prendió fuego en presencia de sus vecinos, quienes intentaron sin éxito apagar las llamas arrojándole agua, añadió el rotativo.

Otros 12 asesinatos se registraron en diferentes puntos de Chihuahua, ocho de ellos en Ciudad Juárez, entre los que se encuentran dos policías federales, añadieron fuentes de la fiscalía estatal.  En el estado de Guerrero, sur de México, 14 personas fueron asesinadas en cuatro hechos, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

De ellos, los cuerpos de cuatro hombres baleados, atados y con los ojos vendados fueron hallados en la carretera que conduce al balneario de Acapulco, hacia el sector distinguido de Diamante, y junto a ellos se encontraron varios mensajes.

Otros dos cuerpos fueron hallados en el estacionamiento de un supermercado en la avenida costera de ese puerto sobre el Pacífico, también vendados y con un mensaje en una cartulina. Los textos de los mensajes no fueron divulgados.

Finalmente, en la autopista que conduce hacia Acapulco fueron encontrados otros seis cadáveres de hombres entre 22 y 39 años, asesinados con disparos de pistola y fusil. Finalmente otros dos cadáveres fueron hallados cerca al poblado de Cerrito de Oro, agregó el reporte.

Todo esto se une al reciente hallazgo de los restos de 72 inmigrantes indocumentados procedentes de distintos países centroamericanos que fueron asesinados cuando pretendían llegar a Estados Unidos.

también te puede interesar