Internacionales

Un millón de desplazados en dos días por inundaciones en Paquistán

La ONU dice que afectados son 17 millones de personas

Pakistán
Las Naciones Unidas afirman que las inundaciones en Pakistán han desplazado a otro millón de personas en los últimos dos días. | Internet

Redacción Central |

La ONU dice que afectados son 17 millones de personas

Las Naciones Unidas afirman que las inundaciones en Pakistán han desplazado a otro millón de personas en los últimos dos días. La advertencia se realizó mientras que centenares de miles de personas eran evacuadas desde la ciudad sureña de Thatta.

El Coordinador de Ayuda de Emergencia, John Holmes, dijo que las inundaciones han afectado significativamente a más de 17 millones de personas.

John Holmes declaró: «Las inundaciones siguen extendiéndose, sobre todo en el extremo sur de la provincia de Sindh, mientras las aguas llegan al sur de Pakistán y empiezan, así lo esperamos, a salir finalmente al mar. Pero esto significa que sigue  más gente afectada mientras la inundación continúa extendiéndose, aún cuando, tal como esperamos, parte de las aguas empiecen a retroceder más al norte. Lo que eso quiere decir es que la cantidad de personas afectadas sigue aumentando sostenidamente; nuestro cálculo más reciente es que 17,2 millones de personas han sido considerablemente afectadas».

La ONU afirma que aproximadamente ocho millones de personas necesitan ayuda de emergencia, lo cual permite una idea de la magnitud del desastre.

 

 

también te puede interesar