Internacionales

Proponen bautizar como Mario Benedetti al aeropuerto de Montevideo

Surgió como propuesta popular y ahora busca adhesión de todas las fuerzas políticas

Aeropuerto de Montevideo
El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo, cuya nueva terminal se inauguró hace menos de un año, pasará a llamarse Mario Benedetti si prospera una propuesta presentada en el Parlamento por el bloque oficialista. | EPA

Redacción Central |

Surgió como propuesta popular y ahora busca adhesión de todas las fuerzas políticas

El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo, cuya nueva terminal se inauguró hace menos de un año, pasará a llamarse Mario Benedetti si prospera una propuesta presentada en el Parlamento por el bloque oficialista, confirmó este jueves la diputada Daniela Payssé.

Esta iniciativa, que ahora tendrá que ser debatida en una fecha que aún no ha sido definida en la Comisión de Constitución del Parlamento, así como en el Pleno de la Cámara, ya cuenta con los votos suficientes para ser aprobada, aunque según dijo la diputada «sería buena la adhesión de todas las fuerzas políticas» en esta decisión.

La idea de bautizar así al aeropuerto, cuyas nuevas instalaciones requirieron una inversión de 165 millones de dólares y 15 meses de obras con el objetivo de convertirlo en la terminal aérea más moderna de Suramérica, surgió de las redes sociales de internet, donde un grupo de más de 13 mil ciudadanos pidieron homenajear así al fallecido escritor.

«Existe un contexto de iniciativa popular, y además sería un gran homenaje a Benedetti, que se convertiría en algo así como el gestor de la bienvenida a la gente a nuestro país», dijo la diputada.

también te puede interesar