Internacionales

Detienen a un ex dictador de Bolivia mostrando los genitales a colegialas

La policía le incautó cigarrillos con cocaína.

Fiscal Francisca Rivero - Bolovia
La fiscal Rivero aseveró no obstante que Pereda fue llevado a dependencias de la Unidad de Víctimas Especiales, donde se determinó que "no estaba en un estado consciente, sino que estaba en un estado lamentable porque no coordinaba y no era coherente en sus declaraciones”. | ww.eldeber.com.bo

Redacción Central |

La policía le incautó cigarrillos con cocaína.

El ex dictador militar boliviano Juan Pereda Asbún fue detenido este miércoles en la ciudad oriental de Santa Cruz, acusado de mostrar los genitales a colegialas y poseer cigarrillos con cocaína, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según los relatos de medios informativos de Santa Cruz, el ex mandatario intentó que subieran a su vehículo varias jóvenes que estaban en una plaza, ante lo cual ellas llamaron a sus padres y estos a la Policía, que llegó al lugar y detuvo a Pereda Asbún. Los agentes que lo arrestaron, al notarle síntomas de intoxicación, lo registraron y le encontraron cigarrillos con cocaína, y luego dio positivo en una prueba de consumo de drogas.

El jefe nacional de la policía antinarcóticos boliviana, Félix Molina, declaró a Efe que el ex dictador sigue detenido y que en las próximas horas comparecerá en una audiencia de medidas cautelares.

La fiscal Rivero aseveró no obstante que Pereda fue llevado a dependencias de la Unidad de Víctimas Especiales, donde se determinó que «no estaba en un estado consciente, sino que estaba en un estado lamentable porque no coordinaba y no era coherente en sus declaraciones».

Pereda, nacido en La Paz en 1931, es piloto militar con estudios en Italia y Argentina. Presidió Bolivia en 1978 por tres meses, tras derrocar al general Hugo Banzer, de quien fue ministro de Industria, y antes de ser depuesto, a su vez, por otros militares.

también te puede interesar