Internacionales

Dengue en Honduras: 57 muertos y más de 40 mil enfermos

La mayoría de los fallecimientos han sido en la capital

Dengue en Honduras
El número de víctimas del dengue en Honduras se elevó a 57, al confirmarse hoy la muerte de una niña de ocho meses, informó el Ministerio de Salud. | Internet

Redacción Central |

La mayoría de los fallecimientos han sido en la capital

El número de víctimas del dengue en Honduras se elevó a 57, al confirmarse hoy la muerte de una niña de ocho meses, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Certificación de Dengue de la referida cartera, en la semana recién finalizada se registraron 14 víctimas mortales de la variante hemorrágica del virus.

Asimismo, el organismo detalló que los enfermos de dengue clásico sobrepasan los 40 mil, mientras que la versión hemorrágica de la enfermedad ha afectado a más de dos mil personas.

La mayoría de los fallecimientos corresponden a Tegucigalpa, una urbe de más de un millón de habitantes donde muchos viven en barrios pobres y condiciones de hacinamiento.

La zona norte es la segunda más afectada por la epidemia, causada por la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del mal.

Sin embargo, las autoridades sanitarias informaron de una ligera tendencia hacia la disminución de los casos, aunque la cifra de muertos por la variedad hemorrágica sigue en aumento.

La actual epidemia está considerada como la más grave enfrentada por el país centroamericano en las últimas tres décadas.

Instituciones públicas y privadas mantienen una campaña nacional de prevención para frenar la propagación del virus, cuya incidencia se agravó con el inicio de la temporada de lluvias en Centroamérica.

también te puede interesar