Internacionales

Lanzan granada contra restaurante en San Salvador

Sigue la ola de criminalidad en ese país

Redacción Central |

Sigue la ola de criminalidad en ese país

Al menos dos personas resultaron heridas al estallar una granada lanzada por desconocidos en una zona de San Salvador, informaron este viernes fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC),

Una fuente de la PNC confirmó a Acan-Efe que el estallido ocurrido en la noche de este jueves y causó lesiones leves a dos personas, a las que no identificó, e indicó que se investigan las posibles causas y responsables de este ataque.

El atentado fue perpetrado contra un restaurante, donde, según la prensa local, se registró un ataque similar en mayo pasado y dejó en ese entonces cuatro heridos.

El jefe policial de la delegación San Salvador, Gersan Pérez, dijo, en declaraciones publicadas por el rotativo  Diario de Hoy, que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto.

La versión periodística indicó que los heridos, de 21 y 42 años, son taxistas que permanecían estacionados frente al restaurante.

El jefe policial no descartó que el ataque se deba a una rencilla entre pandillas, pues, según dijo al Diario de Hoy, el establecimiento «es frecuentado por personas de dudosa procedencia».

Según el matutino La Prensa Gráfica, la granada detonada es de fabricación industrial, del tipo M-67

también te puede interesar