Internacionales

Proponen en Florida reforzar ley antiinmigrante que iría «más allá» que la de Arizona

Es el Estado con mayor inmigración de Norteamérica. El fiscal general de Florida, sureste de Estados Unidos (EE.UU.), Bill McCollum, propuso este miércoles reforzar la legislación para el control de la «inmigración ilegal» que concede a la Policía de ese estado mayores facultades para detener a cualquiera que resulte sospechosos de ser indocumentado. McCollum, quien […]

Bill McCollum - Fiscal General de Florida, sureste de Estados Unidos
El fiscal general de Florida, sureste de Estados Unidos (EE.UU.), Bill McCollum, propuso este miércoles reforzar la legislación para el control de la "inmigración ilegal" que concede a la Policía de ese estado mayores facultades para detener a cualquiera que resulte sospechosos de ser indocumentado. | Internet

Redacción Central |

Es el Estado con mayor inmigración de Norteamérica.

El fiscal general de Florida, sureste de Estados Unidos (EE.UU.), Bill McCollum, propuso este miércoles reforzar la legislación para el control de la «inmigración ilegal» que concede a la Policía de ese estado mayores facultades para detener a cualquiera que resulte sospechosos de ser indocumentado.

McCollum, quien es candidato republicano a la Gobernación de Florida, impulsó el proyecto que será presentado en la próxima sesión legislativa para su votación.

El estado de Florida es el principal receptor de inmigrantes de todo el país, por lo que se prevé que el mencionado proyecto origine importantes controversias en relación a un endurecimiento de la ley antiinmigrante que facultaría a los efectivos del orden público para verificar el estatus de un sospechoso.

«Florida no será un Estado santuario para inmigrantes ilegales», afirmó McCollum y agregó que la legislación «va a proveer nuevas herramientas para proteger a nuestros ciudadanos y ayudará a combatir los problemas actuales creados por la inmigración ilegal».

El proyecto se presenta luego de la aprobación de la polémica y criticada Ley Arizona, el pasado 29 de julio en esa región del suroeste de EE.UU.

A pesar de que la Ley Arizona recibió constantes rechazos por parte de varios países y fue considerada por sectores de la sociedad como discriminatoria, fue bloqueada en algunos de sus artículos por la jueza federal Susan Bolton, sin embargo, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, señalo tras la orden de Bolton que la decisión de ésta es «sólo una piedra en el camino».

La norma conocida como SB1070, fue aprobada por el Parlamento estatal de mayoría republicana y sancionada el pasado mes de abril por la gobernadora Jan Brewer, del Partido Republicano.

Arizona que limita con México se convirtió el 29 de julio en el primer estado de EE.UU. que declarara ilegal la inmigración de personas que no posean documentos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) calificó de discriminatoria la Ley Arizona al considerar que esta normativa está hecha en contra particularmente «de los inmigrantes y la población latina de los Estados Unidos».

Por su parte, McCollum aseguró que el proyecto propuesto en Florida va «un paso más allá» de la polémica Ley Arizona que desató protestas.

también te puede interesar