Internacionales

EE.UU. se empeña en enviar a Caracas un embajador rechazado

El diplomático hizo declaraciones contra Venezuela sin siquiera haber llegado al pais provocando la negativa oficial a recibirlo

Larry Palmer
En un episodio nada acorde con las tradiciones diplomáticas, Estados Unidos se empeña en enviar a Venezuela como su embajador a quien, sin llegar a Caracas a presentar sus cartas credenciales, hizo declaraciones contra el gobierno ante el cual debía acreditarse. | Internet

Redacción Central |

El diplomático hizo declaraciones contra Venezuela  sin siquiera haber llegado al pais provocando la negativa oficial a recibirlo

En un episodio nada acorde con las tradiciones diplomáticas, Estados Unidos se empeña en enviar a Venezuela como su embajador a quien, sin llegar a Caracas a presentar sus cartas credenciales, hizo declaraciones contra el gobierno ante el cual debía acreditarse.

Después de su designación por el presidente Barack Obama, el embajador Larry Palmer no tuvo la menor objeción en presentarse en el Senado de su país y acusar a Venezuela de apoyar a los guerrilleros de las FARC, estimular el terrorismo y otras imputaciones sin aportar pruebas para ello.

Ello provocó que el presidente venezolano, Hugo Chávez anunciara que Palmer no será recibido en la nación boivariana por ser incompatibles sus manifestaciones con su nombramiento, algo respaldado por manifestaciones populares que rechazaron las  falsedades expresadas por el recién nombrado.

Pero el Departamento de Estado insiste con los argumentos de que Palmer es el mejor hombre para desempeñar ese cargo  por ser un «diplomatico de carrera» y considerarlo el mejor interlocutor para Venezuela.

El original planteamiento del Departamento de Estado no parece, sin embargo, augurarle a Palmer éxitos en su intento de ocupar el cargo para el cual fue originalmene designado.

también te puede interesar