Internacionales

Carrera contra el tiempo para salvar a 33 mineros chilenos sepultados

Pidió Chile ayuda internacional en tecnología y recursos de rescate

Mineros
Las perforaciones en la mina colapsada del norte chileno continúan en una carrera contra el tiempo, mientras se acrecienta la angustia de los familiares de los 33 trabajadores sepultados desde hace cinco días. | Internet

Redacción Central |

Pidió Chile ayuda internacional en tecnología y recursos de rescate

Las perforaciones en la mina colapsada del norte chileno continúan  en una carrera contra el tiempo, mientras se acrecienta la angustia de los familiares de los 33 trabajadores sepultados desde hace cinco días.

La nueva estrategia de rescate, mediante el empleo de sondas, permitió acceder hasta 300 metros de profundidad, confirmó el presidente Sebastián Piñera, quien por segunda ocasión viajó anoche a la zona de la tragedia.

Los sondajes están avanzando, pero podemos encontrar nuevas dificultades, alertó Piñera

El mandatario aseguró además que se abrirá una investigación para determinar las responsabilidades en el desenlace de lo ocurrido.

De acuerdo con una nota de la cancillería, el gobierno decidió asimismo pedir ayuda en tecnología y recursos de rescate a Canadá, Australia, Estados Unidos, Perú y Suráfrica.

Unas cinco máquinas de sondaje prosiguen a toda marcha la perforación a fin de comunicarse con los mineros y hacerles llegar oxígeno, agua y alimentos.

Cercano a la ciudad de Copiapó, unos 800 kilómetros al norte de esta capital, el derrumbe del referido yacimiento, perteneciente a la minera San Esteban, tuvo lugar en horas de la tarde del último jueves

también te puede interesar