Internacionales

Presidentes de Venezuela y Colombia se reunirán este martes

Chávez dijo que será inicio de reconstrucción de las relaciones bilaterales

Presidente Venezolano y Colombiano, Hugo Chávez - Juan Manuel Santos
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que su encuentro del próximo martes con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, marcará el inicio de la reconstrucción de las relaciones bilaterales. | Internet

Redacción Central |

Chávez dijo que será inicio de reconstrucción de las relaciones bilaterales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que su encuentro del próximo martes con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, marcará el inicio de la reconstrucción de las relaciones bilaterales.

«Estaremos trabajando duro para esa reunión, a la cual iremos con las manos extendidas y este corazón para comenzar de nuevo», afirmó.

De acuerdo con Chávez, el intercambio previsto en un lugar aún no precisado de Colombia servirá para dejar atrás el conflicto atizado por la saliente administración de Álvaro Uribe, a quien consideró al servicio de los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región.

Caracas rompió todos sus vínculos con Bogotá en rechazo a acusaciones de Uribe sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en el lado venezolano de la vasta frontera común.

«Lo que se perdió se perdió y habrá que reconstruir con nuevas bases y respeto, respeto y más respeto», apuntó en su espacio dominical Aló Presidente.

Chávez aseguró que su intención es convertir el encuentro con Santos en resultados para el bien de ambos países, la paz y el progreso.

El estadista ratificó su decisión de trabajar en lo que esté a su alcance para lograr la paz en Colombia, donde más de cinco décadas de conflicto interno han dejado nefastas consecuencias.

también te puede interesar