Internacionales

Miles en Europa fuera de sus casas por intensas lluvias

El desbordamiento de los ríos, ha generado que el agua haya subido más allá de los siete metros en las ciudades fronterizas de Alemania, Polonia y la República Checa

Fuertes lluvias en Europa, provocan inundaciones
Las fuertes lluvias en el centro de Europa han provocado inundaciones que se cobraron la vida de al menos siete personas, aislaron ciudades y obligaron a la evacuación en helicóptero de residentes en poblados sumergidos, dijeron las autoridades y la prensa local. En la imagen, una mujer mira una zona inundada de la población de Hermanice, República Checa | Reuters

Redacción Central |

El desbordamiento de los ríos, ha generado que el agua haya subido más allá de los siete metros en las ciudades fronterizas de Alemania, Polonia y la República Checa

Al menos 10 personas han fallecido y otras miles han sido desalojadas en Europa central después de que las intensas lluvias provocaron que las inundaciones llegaran a niveles nunca antes vistos.

El desbordamiento de los ríos, ha generado que el agua haya subido más allá de los siete metros en las ciudades fronterizas de Alemania, Polonia y la República Checa, informó la cadena alemana Deutsche Welle.

La corriente del río Viola, en el municipio de Neukirchen, Sajonia, en el este de Alemania, se convirtió en un torrente desbordado, ahogando a una pareja de ancianos y a otro de sus vecinos, cuando trataban de salvar su lavadora del sótano inundado.

En Sajonia, este alemán, se rompieron los registros de anegaciones anteriores que datan desde 1912, al registrarse un nivel de 7.02 metros de altura la mañana de este domingo en la ciudad de Goerlitz.

En Zgorzele, Polonia, los niveles del río Neisse alcanzaron una altura de 7.4 metros, de acuerdo con los más recientes informes de los medios de comunicación locales.

Partes de la ciudad quedaron sumergidas y varios edificios históricos han quedado dañados.

El cauce del Neisse ha aumentado dramáticamente después de que una represa en embalse Witka, en Polonia, se desbordó la noche del sábado.

El ministro del Interior, Jerzy Miller, quien estuvo en la zona afectada durante la noche, dijo que la reparación de la represa era prioritario.

El servicio de trenes que conectan a Sajonia con la República Checa también se vio afectado por las inundaciones del río Elba.

El gobierno de Praga pidió a la Cruz Roja alemana que enviara a cuatro de sus helicópteros a territorio checo, ya que organizaciones humanitarias indicaron que varias personas aún estaban en el techo de sus casas en espera de ayuda.

también te puede interesar