Internacionales

Explosión de coche bomba provoca ocho muertos en Irak

El ataque en Ramadi, a 115 kilómetros al oeste de Bagdad, hirió a 23 personas

Violencia en Irak
La violencia en Irak ha aumentado en el último mes en momentos en que Estados Unidos prosigue la retirada de sus tropas del país, a ser completada para el final de agosto, cuando solamente 50 000 soldados deberán quedar en el país. | Internet

Redacción Central |

El ataque en Ramadi, a 115 kilómetros al oeste de Bagdad, hirió a 23 personas

Un atacante suicida en un coche bomba hizo estallar sus explosivos el domingo junto a una patrulla policial al oeste de Bagdad y mató a ocho personas, en su mayoría civiles que hacían fila afuera de la oficina de correos para cobrar un subsidio para pobres, dijeron funcionarios.

El ataque en Ramadi, 115 kilómetros al oeste de Bagdad, hirió a 23 personas, también civiles en la cola. Se produjo un día después de otro ataque en la sureña ciudad de Basora, donde explosiones en un mercado mataron a 43 personas e hirieron a unas 185, dijeron la policía y funcionarios de salud.

La violencia en Irak ha aumentado en el último mes en momentos en que Estados Unidos prosigue la retirada de sus tropas del país, a ser completada para el final de agosto, cuando solamente 50 000 soldados deberán quedar en el país. El incremento en la violencia y la retirada estadounidense han aumentado las dudas sobre si las fuerzas de seguridad iraquíes son capaces de impedir que los extremistas desestabilicen más al país en un momento de incertidumbre sobre quién formará el próximo gobierno.

La policía dice que la explosión en Ramadi ocurrió entre una estación de gasolina y un cine abandonado en el centro de la ciudad. De los ocho muertos, dos eran policías, dijeron.

Reportes iniciales desde Ramadi dijeron que la explosión fue causada por un coche bomba estacionado. Sin embargo, las versiones conflictivas sobre la cifra de víctimas y la causa de las explosiones son frecuentes en Irak después de los ataques.

también te puede interesar